Saturday, November 28, 2020

Nathalie + Embajada, La Habana, Cuba, 2018


Cambiando de dirección, aquí hay una imagen de Nathalie frente a la embajada española. Este fue uno de mis lugares favoritos para fotografiar hace dos años, ¡y muchos de ustedes lo saben muy bien!

Por lo general, llegamos a este lugar mucho antes del sol para que podamos estar preparados. Pocas personas estaban allí, pero como muchos lugares oficiales en la ciudad hubo complicaciones. Un guardia de seguridad parecía disfrutar de venir y decirme que éramos menos que bienvenidos.

Un día vi a dos hombres de la embajada parados afuera y decidí obtener permiso de ellos. El único hombre era el jefe de seguridad de la embajada. Escuchó mi explicación, miró a la familia que estaba conmigo y nos dio su permiso con una sonrisa. Nos dijo que éramos bienvenidos cuando quisiéramos, siempre y cuando terminemos a las 8:30. ¡Se sintió como una victoria!

En este día recogimos a Nathalie de su casa, que estaba a unos 15 minutos en coche. Su padre Rubén vino a apoyar, como siempre lo hace. Nathalie estaba lista de inmediato, mucho antes que mi cámara. Utilizamos la hermosa fila de columnas como la escena detrás de ella, y ella pasó de una pose a otra sin problemas.

Hace años, muchas de las muchachas nunca se habrían soltado el pelo, ahora lo hacen con orgullo. Me encanta ver su cabello libre, al igual que son libres de expresarse como desean que el mundo lo vea. Admiro mucho a esta joven y su familia también es especial para mí.

¡gracias a la madre Yamilsy por la oportunidad!

No comments:

Post a Comment