Algunos dirían que esta forma de fotografía no es documental, que mover una silla o tener una conversación sobre vestuario y peinado es ocultar la verdad. Algunos dicen que esto es artificial, mostrando algo diferente a la realidad.
Les digo que todo el mundo tiene sueños y que su realidad está fuera de su control. ¿Por qué no hablar con ella y entender cómo le gustaría que la fotografiaran? ¿Por qué deberíamos imponer las nociones del mundo de su país y su sociedad? ¿Qué pasa con sus pensamientos y sueños?
Esta joven viene del campo y vive en un pequeño grupo de casas de madera. La gente de la ciudad llama a estas comunidades 'llegan y ponen', viniendo a la ciudad desde los pueblos y construyendo casas improvisadas ilegalmente.
Sin embargo, son como migrantes en todas partes, buscando una vida mejor para sus familias. Conocimos a su comunidad mientras Idiovel me conducía por el campo y terminamos conduciendo hasta su pequeño pueblo. De alguna manera terminamos frente a la casa de sus abuelos y nos invitaron amablemente a entrar.
Durante las próximas semanas regresamos muchas veces, tuvimos múltiples sesiones de fotografía con la comunidad, grabamos un video musical para su primo (una aspirante a artista) e hicimos este retrato muy especial de una joven sin paralelo en su belleza y fuerza.
Note: Negative exposed with a Hasselblad 501CM/100mm combination, printed in the darkroom onto Ilford 11x14 fiber paper, toned in selenium for permanence.
No comments:
Post a Comment